La creciente presión a la que se encuentra sometida el sistema portuario debido a los efectos de la crisis sobre el volumen de los tráficos acentúa cada vez más la necesidad de identificar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, cada vez son más las Puertos que toman conciencia del papel esencial que juega contar con los datos adecuados que lo permitan.
Explorar las posibilidades de desarrollo de un negocio HUB pasa, ineludiblemente, por conocer esos datos acerca de tráficos de mercancías con origen o destino en terceros países. Nuestra Base de Datos de Tráficos HUB permite analizar los intercambios comerciales a nivel mundial entre cualesquiera pares o conjuntos de países con el detalle que se precise: dirección del flujo, naturaleza y forma de presentación de la mercancía, grupos arancelarios, países de origen o destino, etc.
La Base de Datos de Tráficos HUB permite el análisis dimensional de todos los aspectos relevantes del negocio de manera ajustada a la capacidad y tipo de instalaciones para manejar los tráficos que se estén teniendo en cuenta de cara al presente o quieran explorarse con vistas al futuro.
Pudiendo utilizarlas en cualquier combinación para obtener, además, proyecciones de volúmenes en cualquier horizonte temporal: a uno, dos, tres o treinta años vista sobre la base de todo el histórico disponible.
En Bases Portuarias conjugamos profundos conocimientos sectoriales y capacidad tecnológica para ofrecer a nuestros clientes una solución funcional que resuelve la problemática asociada al estudio de esta vertiente de tráfico y se adapta por completo a sus necesidades.