Saltar a contenido

Bases PortuariasBases Portuarias

Imagen de la cabecera de la sección del blog de Bases Portuarias
.ES | .COM

Los años difíciles


Por Eduardo Oviedo | 25/06/2014 | Etiquetas: Emprender


El otro día enviaba a mi cuenta de Twitter dos enlaces a unos videos en los que se habla sobre un aspecto del éxito que no parece que comprendamos: en la mayoría de las ocasiones tarda décadas en llegar. Tantas como se necesitan para llegar a ser realmente bueno en algo.

No hay que engañarse: adoramos a los triunfadores precoces. Personas que apenas rozan los treinta o acaban de cumplirlos y que consiguen hacerse millonarios o alcanzar puestos de esos que proporcionan excelentes ingresos y reconocimiento social –ejem, para el que dude, mi idea del éxito no se ciñe exclusivamente a alguna de esas cosas-. De tal manera que cuando se llega a esa edad sin conseguirlo, resulta habitual dejarse ir -para otro día quedará elucubrar sobre las consecuencias que esa decisión puede tener sobre nuestra satisfacción futura con la vida-.

Sin embargo, como explican los videos, esa idea compartida socialmente de que el éxito debe ser temprano es bastante perniciosa en tanto muchos debemos asumir que necesitaremos como poco diez años más –y donde digo diez también puedo poner quince o veinte- de práctica constante hasta convertir ese “algo” en el medio que nos permitirá triunfar. En los videos se explica el caso utilizando como ejemplo concreto el de la vida de Leonardo da Vinci: su éxito comenzó a la temprana edad de cuarenta y seis años ¿quiere eso decir que con anterioridad no había tenido ningún tipo de reconocimiento? Pues claro que lo había tenido: todo el mundo le reconocía como un buen pintor. Pero poco más. Para convertirse en ese otro Leonardo que ahora conocemos necesitó más de treinta años pintando… y perseverando.

Todos asumimos que las dudas forman parte del proceso. Pero no lo voy a negar. Tener que esperar hasta entrar en los cuarenta para saber si uno va a tener éxito en su profesión es duro. Básicamente porque supone tener que dominar los efectos de las dudas en la vida personal durante muchísimo tiempo. Muchos años difíciles. Pero no hay otro camino. Así que tenlo en cuenta: si nada lo remedia tendrás que perseverar. Ojalá que al final te ocurra como a Leonardo. Tampoco estaría tan mal. Os dejo los videos por si os apetece verlos.


The Long Game Part 1: Why Leonardo DaVinci was no genius from Delve on Vimeo.


The Long Game Part 2: the missing chapter from Delve on Vimeo.








Enlace a la página principal del Blog de Bases Potuarias

El blog de Bases Portuarias recoge la actualidad de la firma junto con temas relacionados con el mundo de la empresa y su gestión en general. Se actualiza, semanalmente, los miércoles con una nueva entrada.

En cuanto al contenido, eres libre de utilizarlo sin ningún tipo de restricción. Te agradeceríamos eso si, nos citases llegado el caso y colocases un enlace que apunte al texto original.





Fotografía de Eduardo Oviedo, Socio Director de Bases Portuarias

Eduardo Oviedo es el Director y fundador de Bases Portuarias. Emprendedor, cree en la tecnología como medio para resolver problemáticas de negocio. Estudió CC. Empresariales y tiene un Master en Transporte y Gestión Logística por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado en las Autoridades Portuarias de Barcelona y de Gijón así como consultor.

LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

AGENDA


<< Mar 2024 >>
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

19/03/2024 NOTICIAS, BLOG

No existen noticias publicadas en el día de hoy

19/03/2024 EVENTOS

No existen eventos agendados para el día de hoy