Quizás conozcáis la frase que he escogido para el título de esta primera entrada del blog. Si es así, no penséis en que pudierais estar equivocados. Es, sin añadidos, la visión que regirá el destino de Honda Motor Company hasta el año 2020. Personalmente creo que conceptualiza algo en lo que todos coincidiremos que estamos de acuerdo, la contribución a la sociedad no ya no únicamente como la razón de ser, sino como la única razón por la que poder efectivamente ser. Da igual si tienes una empresa o le das vueltas a la idea de emprender para poner una en marcha. Convéncete, existes o existirás y te hace posible o hará esa única finalidad.
¿Quiere la sociedad que existan nuestras empresas? ¿Tienen significado nuestros productos o los servicios que ofrecemos para la sociedad?
No ser capaz de responder a estas dos simples preguntas debería hacernos pensar en el camino en el que nos encontremos. Yo, por mi parte, te prometo que trabajo cada día para convertir Bases Portuarias en esa empresa que de verdad deseas que exista.
El blog de Bases Portuarias recoge la actualidad de la firma junto con temas relacionados con el mundo de la empresa y su gestión en general. Se actualiza, semanalmente - intentamos que coincida con los martes o los míercoles-, con una nueva entrada.
En cuanto al contenido, eres libre de utilizarlo sin ningún tipo de restricción. Te agradeceríamos eso si, nos citases llegado el caso y colocases un enlace que apunte al texto original.
Eduardo Oviedo es el Director y fundador de Bases Portuarias. Emprendedor, cree en la tecnología como medio para resolver problemáticas de negocio. Estudió CC. Empresariales y tiene un Master en Transporte y Gestión Logística por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado en las Autoridades Portuarias de Barcelona y de Gijón así como consultor.